Hazte tu textil personalizado en una imprenta online

textil-personalizado

Quien no sea capaz de recordar ahora mismo una camiseta personalizada que le impactó de forma indeleble, que hable ahora o calle para siempre. Y es que la impresión sobre materiales textiles es, aparte de tan vieja como el mundo, un recurso creativo de primer orden (aparte de un imprescindible en prendas de trabajo con imagen corporativa).

Existen muchas y muy variadas razones por las que se busca este tipo de producto. Como ocurre con otros productos de imprenta, como pueden ser los folletos, en infinidad de modelos de negocio es muy conveniente o incluso imprescindible contar con textiles impresos (en uniformes, pero también para merchandising); pero es que cuando hablamos de prendas el espectro se amplía mucho más porque son un producto con mucha salida también en consumo doméstico, de ocio o como regalo.

Mejor online, ¿no?

Pongamos que vives en la calle X de Madrid, y se te antoja regalarle una sudadera a tu cuñado (que vive en Valencia) con aquella foto comprometida suya en las fiestas del pueblo. ¿Qué, vas a tener que ir hasta un polígono a media hora de coche, o a la fotocopiadora cutre de la esquina (que vaya usted a saber lo que les sale, si es que lo hacen)? ¿Y luego mandarla por correo? ¿Qué es esto, el siglo XX?

Con el sistema web-to-print tienes el control absoluto sobre el lado creativo de principio a fin (con o sin herramientas de diseño online y plantillas, que te proporcionamos también) y también sobre las características del producto; puedes ver las pruebas sin coste añadido y el ahorro en tiempos es considerable. De la parte técnica con encargamos nosotros.

Ah, y con opciones no estrictamente impresas pero totalmente relacionadas y habituales, como el bordado. Y con variedad de opciones (modelos, tallas, colores, materiales, accesorios, etc.) para elegir. Y con materiales de calidad. Y sin cantidad mínima de pedido (o sea, puedes encargar solamente una unidad). Y con presupuesto inmediato y plazos de entrega muy ajustados. Y, para rematar, a domicilio.

Un sinfín de posibilidades

Prácticamente hay tantas opciones hay como prendas existen en el universo mundo. Nosotros en nuestra tienda online desplegamos nuestro catálogo (con unas treinta referencias) en varias categorías:

  • Ropa de ocio: todo aquello que nos ponemos en plan disfrute, desde unas camisetas para una despedida de soltero hasta un suéter de regalo de amigo invisible.
  • Indumentaria de trabajo: la equipación profesional con la imagen corporativa incorporada en chaquetas, chalecos, pantalones, chaquetillas, gorras, etc.
  • Ropa deportiva: desde las mochilas de saco a las bolsas de deporte, desde los shorts a los calcetines, ¡que no sea la ropa lo que te pare!
  • Ropa de niños: modelos personalizados para niños y bebés, en diferentes tallas; creatividad a medida, están entre los más demandados como regalos.
  • Artículos textiles para uso doméstico: ¿qué tal un albornoz con la cara de tu gato, o un cojín con la cara de tu gato, o una manta, o una bolsa de tela, o…?
  • Otros: como no sabíamos dónde colocar las alfombras y felpudos, hemos creado una categoría específica para ellos…
textil

Más detalles sobre la impresión textil

¿Quieres saber más sobre impresión profesional en productos textiles? Las características técnicas más importantes que se manejan corresponden a tres ámbitos diferentes que están íntimamente relacionados entre sí; con nuestros menús desplegables creados específicamente no tienes margen para el error cuando hagas tu diseño.

En primer lugar es fundamental tener en cuenta el material textil sobre el que se desea imprimir. Podría ser algodón 100 % en una bolsa de tela o poliéster 100 % en unos calentadores para el gimnasio; tela de rizo para un albornoz o tela de vellón para una manta; telas cortavientos en chaquetas o mallas sintéticas en gorras; y así por delante.

Los métodos de procesamiento dependen de la elección de materiales. En algunos casos (camisetas, por ejemplo) lo más indicado será la impresión por transferencia, pero otras veces convendrá más impresión de lámina flocada o impresión flexográfica, como pasa con los polos deportivos o las bolsas de deporte. Para almohadones, lo suyo es la impresión por sublimación. En algunas ocasiones se impone el bordado (camisas o blusas de uniforme, gorros, toallas, etc.).

La colocación de los motivos nos abre todo un mundo de posibilidades. Hay vida más allá del “delante o detrás”. En prendas como las camisas tenemos los cuellos o los puños, en los pantalones tenemos el muslo o la rodilla. También puede que prefieras imprimir toda la superficie visible en lugar de localizar el motivo…

Da a tus prendas tu toque personal

Por identidad corporativa, por dar rienda suelta a la creatividad o por regalar un recuerdo único; son muchos los motivos para recurrir a la impresión textil, ¿cuál es el tuyo?

Entradas relacionadas