Si tienes un negocio de hostelería, ¡imprímelo online!

hosteleria

Es por una cuestión de imagen corporativa, de identidad de marca, pero también por eficiencia en el uso de nuestros recursos (que normalmente no estamos para despilfarrar), tanto de dinero como de tiempo. Si tienes un negocio de hostelería y quieres darle una vuelta a su look, una imprenta online puede ayudarte, y seguramente más de lo que te imaginas.

Los servicios de impresión online te ofrecen un control total sobre el producto que quieres imprimir, desde el diseño al formato, sin renunciar al asesoramiento técnico de profesionales que, como nosotros, llevan años en el sector. Además, las nuevas tecnologías nos permiten abaratar costes y repercutir ese abaratamiento en el cliente.

Y no nos referimos a flyers, tarjetas de presentación, cartelería, banners y otros elementos comunes a cualquier negocio de cara al público; también nos encargamos de ellos en nuestra imprenta online, pero aquí queremos resaltar, en primer lugar, aquellos elementos más típicos de los negocios de restauración que puedes imprimir online, y además darte algunas ideas para ir un pasito más allá.

Material impreso tradicional en hostelería, por supuesto

Si pensamos en papel y hostelería, lo primero que se nos viene a la mente es la carta, la verdadera tarjeta de presentación del mundo de la restauración: dice a tus clientes mucho más que lo que pueden comer. Elige el formato, el tamaño, los materiales, los acabados y los detalles más acordes a tu modelo de negocio.

Enseguida aparecen detrás esos otros elementos que el cliente utiliza de forma constante, y que no debemos desaprovechar para recordarle quiénes somos. Hablamos de los manteles individuales de papel (ahora más que nunca, con los códigos QR ganando popularidad), pero también de servilletas, tarjetas de mesa, colgadores de botella o los emblemáticos posavasos.

Además, nuestra lista de materiales impresos clásicos en la restauración no estaría completa sin la libreta de comandas (una clara prueba de que no siempre lo digital supera a lo analógico). En cuanto a otro material de oficina (albaranes, archivadores, cuadernos, etc.), ten en cuenta que la imagen corporativa no es solo de puertas para afuera…

La decoración, la otra seña de identidad

Si la calidad del producto o las bondades del servicio son tu mejor aval ante tus clientes, reconozcamos que tanto la comida como el establecimiento donde se sirve también entran por los ojos. ¿Puedes imprimir online y dar personalidad a buena parte de tus elementos de decoración? Por supuesto.

decoracion-hosteleria

Los vinilos se han convertido en un recurso muy popular en decoración. Su facilidad de uso y su diversidad en cuanto a diseño, aplicación, fijación y acabado hace que se utilicen para dar un nuevo look a una decoración añeja, ganar en discreción sin perder en luminosidad, separar espacios, y todo lo que tu creatividad te permita imaginar.

Como alternativa, las fotografías en lienzo y los fotomurales son opciones interesantes, de estética más clásica pero igualmente rompedores, y nos lo ponen muy fácil para dar un cambio de aire al local.

Los materiales textiles también son susceptibles de imprimirse online, desde los cojines que hacen tu local tan acogedor hasta las mantas que distinguen tu terraza de las de la competencia.

Más y más complementos

Está claro que conforme vamos enumerando estos productos de nuestro catálogo más directamente relacionados con la hostelería primero y la restauración después las posibilidades empiezan a brotar como la espuma. Vamos a mencionar unos cuantos más, algunos para uso “de puertas para dentro” en el negocio y otros más orientados a dar visibilidad a nuestra imagen en forma de merchandising.

En la primera categoría aparece en primer lugar la ropa de trabajo: las chaquetillas o delantales del personal de cocina y los polos o las gorras del personal de sala. Sea en bordado o en impresión por transferencia, poner tu sello ayuda a crear equipo y a dar personalidad a tu imagen. Pero hay más: los envases para alimentos en los más diversos formatos están a la orden del día en la era del take-away.

Y en la segunda categoría, las opciones se disparan. Aquí encontraríamos las etiquetas adhesivas para botellas o los sobres para cubiertos, por ejemplo; pero también todos aquellos elementos que puedas utilizar como regalo para tus clientes, desde jarras de cerveza con tu logo a pegatinas con tu último eslogan creativo, pasando por cajas para botellas o abrebotellas. Si eres un emprendedor del sector hostelero, seguro que no te faltan las ideas…

Entradas relacionadas