Refuerza tu campaña de Navidad gracias a la impresión online

Campaña de Navidad

Se aproximan las señaladas fechas navideñas y, celebraciones aparte, para un gran número de negocios y comercios eso significa que se aproxima la campaña de Navidad. Para muchos es el momento álgido del año y lo que queremos es maximizar los resultados, y si puede ser de forma sencilla y sin necesidad de grandes inversiones.

El éxito de nuevas soluciones basadas en la web nos lo pone más fácil. Es el caso del servicio web-to-print, o de impresión digital, que facilita tus impresiones (con las más modernas de diseño gráfico y reprografía) mediante una herramienta en línea desde el mismo navegador; más creatividad, más control, mejores precios, y sin moverte de tu oficina.

Los motivos: promos, envíos, regalos…

Prácticamente en cualquier sector de negocio, desde una agencia de viajes a un restaurante, pasando por una peluquería o una librería, la actividad se dispara en estas fechas. Y si nos paramos a pensar, los productos impresos están presentes en buena parte de esa actividad, y de diversas maneras.

  • Abundan las promociones para dar visibilidad a nuestras ofertas. Y si las hacemos, queremos que se sepa, ¿no? Para ese fin es conocida la efectividad de flyers y folletos en proximidad, los roll-ups y lonas publicitarios en el propio establecimiento, etc.
  • El tráfico de envío de productos es constante. Queremos cuidar el packaging y nuestra imagen de marca en cajas y sobres, papel membretado y carpetas, revistas y catálogos, por supuesto en la clásica tarjeta de presentación…
  • Realizamos más regalos que nunca a nuestros clientes (y también empleados). Si somos una gestoría, regalamos agendas; si somos un gimnasio, una camiseta; si tenemos una tienda de alimentación, un pack de vino; si ¡y todos, todos regalamos calendarios!

Los métodos: buzoneo, carteles y merchandising

La campaña de Navidad suele se protagonista de campañas publicitarias bastante intensas, tanto en el mundo físico como online. La competencia es dura y es obligado tratar de llegar al cliente más y mejor que los demás y, cómo no, saber retenerlo. ¿Cómo lo conseguimos con productos de imprenta?

Navidad

El buzoneo y la colocación de carteles son dos recursos de toda la vida, y es por algo. Un alto porcentaje de negocios es de cercanía, es decir, extrae su clientela de su entorno más próximo. En esos casos es imperativo que nos conozcan en nuestro barrio, ciudad y comarca. Esa es la función de este tipo de publicidad de calle, y en flyer y el cartel la desempeñan a la perfección.

Y para que el recuerdo de nuestro negocio se instale en el lado bueno de la memoria de nuestros clientes finales, nada mejor que un recuerdo (valga la redundancia); el merchandising es un mecanismo sumamente efectivo. En el punto de venta, mediante elementos visuales claros y atractivos (expositores y vinilos, por ejemplo). Y para crear imagen, cómo no, objetos promocionales que pueden llegar a ser toda una gama de coleccionables.

La clave: ¡la creatividad!

Dicen los abuelos que está todo inventado, y tienen razón. Hay que ponerse creativo para encontrar recursos que pueden sorprender, atraer y fidelizar al cliente y que no estén (demasiado) vistos. Toca estrujarse los sesos para que tu campaña de Navidad se diferencie de las demás.

La impresión online te lo facilita, en primer lugar, a través de herramientas de diseño gráfico online integradas. Nunca has tenido mayor capacidad de control sobre tu producto impreso, utilizando un software intuitivo, ágil y con numerosas posibilidades… Y plantillas, para orientarte.

En segundo lugar, a día de hoy es técnicamente posible imprimir en multitud de superficies a bajo coste, y la variedad de objetos promocionales (productos de sublimación, que dicen en marketing) tiende a infinito. Elegir el adecuado depende en gran medida de tu público y tu clientela. Qué les atrae. Y eso tú lo sabes mejor que nadie.

Pero claro, como estamos hablando de campaña navideña, lo suyo es algo que tenga que ver. Puedes marcarte un calendario de Adviento con los motivos que tú elijas, un posavasos especial edition, tu versión del gorro de Papá Noel, una pegatina del monigote del día de los inocentes o una tote bag que hable de ti. ¿Qué te encaja mejor?

Solo tienes que hacer clic en Imprimir

En Imprimiéndote podemos ayudarte a hacer que esta campaña de Navidad te salga redonda, tú desde la parte web, nosotros en la parte print. Y sí, también imprimimos tarjetas de felicitación.

Entradas relacionadas