Embalaje y packaging impreso, ¡la marca de la casa!

embalaje

Vivimos en un mundo en el que, para bien o para mal, la imagen cuenta tanto como el contenido. Si tu actividad está vinculada a algún tipo de negocio comercial, sea e-commerce o comercio de proximidad, no hace falta ni que te lo digamos; necesitas un servicio de impresión eficiente, económico y profesional para tu packaging.

Ya te hablamos en una ocasión del peso específico y el impacto (positivo o negativo) que tiene el packaging en cuanto a marketing e imagen de marca se refiere. No hace falta insistir. En esta entrada vamos a centrarnos más bien en nuestra oferta de embalajes y en algunos detalles técnicos que te interesa conocer para encontrar el packaging que le irá como un guante a tu producto.

Una sencilla caja de cartón…

Si lo que buscas es una caja de cartón sin más… Desengáñate, eso sencillamente no existe. Párate a pensar un momento que el embalaje debe adaptarse lo mejor posible al producto que va albergar, tanto en tamaño como en sus características, así como al recorrido que va a hacer el paquete.

Así, podemos identificar en primer lugar lo que se llaman cajas automontables, y que serían el modelo más sencillo que quepa imaginar. Aún así, lógicamente puedes elegir formas y tamaños. Nosotros ofrecemos cajas rectangulares, cuadradas, cúbicas o en columna en diez medidas distintas cada una; así que imagínate la variedad…

Y hay muchas otras cajas de usos más específicos.

  • Tenemos la caja postal, especialmente resistente, para envíos por correo;
  • y están las cajas con asa, para esos paquetes que se llevan a mano.
  • Existen las cajas almohada y las cajas bolsa (con forma de… adivínalo).
  • Y, cómo no, cajas deslizables y telescópicas (tipo juegos de mesa o bombones, para entendernos).

Ajustando el packaging impreso un poco más…

Pero hay todavía margen para personalizar tus envíos (sean comerciales o sean regalos, sean navideños o en cualquier época del año) aun más. Algunos productos, por su naturaleza, requieren ciertas características especiales. Es el caso de los envases para uso alimentario. ¿Te cuadra más una caja tipo sushi, tipo palomitas, o tipo patatas fritas?

packaging

Las cajas para botellas de vino son un buen ejemplo en el que el packaging aporta un gran valor añadido por su practicidad (es un método de transporte y almacenamiento cómodo y seguro), pero también por el potente mensaje de branding o de personalización que aportan al producto en sí.

También, por una cuestión de formato del producto (y de sostenibilidad medioambiental) puede que un sobre sea lo más adecuado. En esta gama te proponemos el conocido como sobre de cartón (similar a una carpeta ancha con solapas) en más de quince medidas, o los sobres propiamente dichos en una veintena de formatos: con o sin ventana, con o sin solapa, apertura por el lado corto o por el lado largo, parcialmente impreso…

Ese pasito más allá

También queremos acompañar a nuestros clientes con otros productos de embalaje que van un pasito más allá, aprovechando así otras las posibilidades (que a menudo quedan en el olvido) para dejar nuestra impronta en cada envío.

Es el caso de las bandas de papel, que son una solución llamativa, elegante y eficaz para textiles, material impreso blando como folletos o catálogos, e infinidad de artículos promocionales. Los imprimimos en tamaños personalizados y con muchas opciones en cuanto al papel se refiere (¿estucado, offset o hierba; mate o brillante?)

La cinta adhesiva de embalar está muy presente en todo tipo de envíos y paquetes, ¿por qué desaprovecharla como elemento de branding? De nuevo, la tienes en numerosas combinaciones. Papel, papel reforzado, PVC, PP. Transparente, blanco o marrón. Motivo más o menos largo, en negro, color, oro o plata. ¡Tú eliges!

Otra posibilidad que siempre nos gusta resaltar es la opción “¿Más productos?” que presentamos a nuestros clientes. Sabemos que algunos productos pueden requerir un embalaje específico; solo tienes que planteárnoslo, tienes la opción al final del menú desplegable de Embalajes.

Tu embalaje, mejor si está impreso; ¡y mejor si es en una imprenta online!

Como ves, se trata de dar al embalaje ese toque profesional o personal que, en última instancia, te ayuda a marcar la diferencia y hacer de cada paquete el núcleo de una experiencia mejor, con más significado e impacto. Si además quieres que sea eficiente, fácil y económico, prueba con la solución web-to-print.

Entradas relacionadas