Packaging impreso online: destaca tu producto entre los demás

Packaging

La experiencia de un cliente comienza en el momento de la compra. Por ello, como parte de la estrategia de marketing, hay que tener en cuenta que un buen diseño de packaging impreso online sumará puntos a tu negocio. A la hora de la promoción debemos tener en cuenta que un embalaje atractivo, que a primera vista llame la atención del consumidor, aumentará considerablemente las posibilidades de compra de ese producto frente a otra marca.

El embalaje sirve como protección y sujeción del producto, evitando así roturas o problemas a la hora de transportarlo. Pero además de eso, debemos conocer su importancia a la hora de hacer marca. Al fin y al cabo, el envase está mucho tiempo a la vista del consumidor y de otros potenciales clientes, más que un anuncio. A continuación hablaremos en detalle de la importancia del packaging.

Packaging personalizado, ¿qué aporta a tu marca?

Para bien o para mal, el diseño del packaging está directamente relacionado con la imagen de la marca. Así que, visto como una inversión a largo plazo, lo mejor es que sume puntos. Trabajar en todo el diseño que hay alrededor de un producto tendrá un impacto positivo en determinados aspectos:

  • Fidelización de los clientes, consiguiendo que se genere una relación entre ellos y el producto.
  • Genera demanda y atrae a nuevos consumidores.
  • Aporta fuerza e identidad a la marca.
  • Crea un recuerdo perdurable.
  • Mejora la identificación de los productos.

Un buen packaging, aparte de llamar la atención del cliente, tiene que ser versátil y adaptarse a las nuevas tendencias. Además, debe ser coherente con el producto que contiene y reflejar los valores de la marca más allá de la estética. 

Las claves para conseguir un buen diseño

Hay muchos detalles a tener en cuenta para obtener un buen estuche de producto. El primer punto es saber que el envase debe diseñarse de manera personalizada, adaptándose a las necesidades y características del producto concreto.

Packaging impreso

Posiblemente lo que primero reconocemos a la hora de identificar una marca son los colores, por eso juegan un papel fundamental. Un diseñador gráfico profesional tendrá esto muy en cuenta y usará la paleta tonal adecuada para el caso concreto; de todas formas, nunca está de más tener a mano una herramienta de búsqueda de colores.

En el acabado final a veces menos es más. Un diseño sobrio y minimalista puede tener mucha potencia a la hora de ser recordado, dando elegancia y finura a la marca. Mientras que uno colorido y alegre será lo adecuado en el caso de un producto dirigido a niños. ¡Todo depende de lo que quieras transmitir!

Eso sí, recuerda que tener tu logotipo y todos los gráficos vectorizados facilitará el proceso a la hora de adaptarlos a diferentes envases (cajas, bolsas, papeles…), especialmente si optas por un packaging impreso online.

La importancia del packaging sostenible

Como decíamos anteriormente, debe haber una coherencia entre los valores de la marca y su presentación al cliente. Si tu empresa destaca por llevar a cabo prácticas de producción responsables con el medio ambiente, es importante que eso se manifieste tanto en el propio producto como en su contendor.

Esto no es solo una cuestión moral, sino que también reforzará positivamente la marca. Un envase sostenible es aquel fabricado con productos y procesos respetuosos con el medio ambiente. Recuerda que reciclado no siempre es sinónimo de ecológico, así que lo mejor es que preguntes en la imprenta cual es la mejor opción.

Además de usar materiales sostenibles, diseñar un packaging reutilizable será un plus. Por un lado, le das una segunda vida, permitiendo que sea un recipiente útil para el cliente en otro contexto. Y por ende, tú también ganas, porque tu marca se seguirá viendo durante más tiempo.

Packaging impreso online: un mundo de posibilidades

Hoy en día los materiales y sistemas de impresión nos permiten hacer casi todo lo que se nos ocurra en diferentes objetos y superficies. Relieves, troquelados, transparencias, estampados holográficos… Los límites los pone la creatividad.

El tipo de impresión utilizado para packaging variará dependiendo de sus características, desde la impresión digital hasta la serigrafía, pasando por la flexografía en el caso de materiales flexibles y cartón corrugado.

También depende del tamaño de la superficie a imprimir y de la tirada. Lo más recomendable es dejarte asesorar por los profesionales del servicio de impresión que elijas, te aconsejarán sobre las posibilidades que mejor se adapten a tus necesidades y harán el trabajo de manera personalizada.

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