¿Dónde quieres ver tu marca? ¡Imprímela!

visibilidad de marca

La visibilidad de marca es uno de los conceptos fundamentales en el ámbito del marketing. ¿Los clientes potenciales te conocen? ¿Reconocen tu identidad? ¿Cuál es el concepto que tienen de ti? ¿Hasta qué punto estás presente en su día a día? ¿Sabrían dónde encontrarte?

Todo esto supone una importante tarea en materia de branding, posicionamiento y publicidad pura y dura. ¡Pero no descuides el canal de comunicación, el medio en el que estás presente! La batalla de la visibilidad se libra en el mundo real y el virtual, en las calles y en los motores de búsqueda… Y también en cualquier superficie física imaginable. ¿Te ayudamos a imaginar?

Cualquier soporte (o casi) es bueno para imprimir

Ya decía Churchill aquello de “lucharemos en las playas, en los campos y en las calles, en las colinas…”. Pues en Imprimiéndote tenemos un lema parecido: imprimimos en el material de oficina, en los embalajes y en el merchandising, en las prendas textiles y en los elementos publicitarios…

Si echas un vistazo a nuestra tienda comprobarás que no exageramos: trabajamos con cerca de 200 artículos distintos en los que puedes dejar tu marca, literalmente hablando. Agrupamos estos artículos en varias categorías para facilitarte que encuentres el que estás buscando:

  • Productos de impresión
  • Productos publicitarios
  • Gran formato
  • Productos textiles
  • Productos para hostelería
  • Embalaje
  • Productos fotográficos
  • Productos promocionales
  • Material de oficina
  • GreenLine

Ya se trata de una agenda o de un posavasos, de un fotomural o de un lanyard, de un cartel de obra o de una gorra, cada elemento dentro de nuestro catálogo te ofrece la posibilidad de garantizarte una presencia diferenciada y de alto impacto para tu marca muy cerca de tu público. Sea como sea, esté donde esté.

Estar más cerca para llegar más lejos

La gran ventaja comparativa de la publicidad impresa está en su rango de alcance. Y no precisamente por la lejanía, sino por la proximidad: la publicidad impresa tiene el poder de la tangibilidad. Forma parte de una experiencia física; aquí no hay pantallas, scrolling ni pay per clic.

Visibilidad marca en Tokio

Los expertos en marketing, cuando utilizan estratégicamente la publicidad impresa, aprovechan también sus tres virtudes clásicas:

  • Segmentación: puedes elegir de forma muy específica a quién te diriges, desde una zona geográfica (¡flyers para todo el barrio!) a una persona específica (ese tote bag para clientes habituales), pasando por tus leads cualificados (tu catálogo de productos, tu stand en una feria, tu tarjeta de visita).
  • Durabilidad: la publicidad impresa viene a ser algo así como sembrar imagen corporativa: en un gran número de casos tu material impreso tendrá una presencia larga y “contagiosa”, pasando de mano en mano, instalándose en la cocina o el bolsillo de tus clientes, formando parte del paisaje urbano…
  • Buen retorno: el rendimiento de la publicidad física en términos de tasa de conversión es reconocidamente alto, y en según qué casos tiene un efecto inmediato. Por otra parte, a largo plazo y con cabeza, ayuda a tu imagen de marca a asentarse y ganar en credibilidad.

Esto no quiere decir que debamos renunciar a la publicidad digital; ¡en una cuidada combinación de ambas es donde está la receta del éxito!

Hazlo eficiente: imprímelo online

Algo que no podemos olvidar antes de lanzar cualquier campaña publicitaria es la relación entre el coste que va a tener y el retorno que nos va a dar. El mejor punto de partida para asegurarnos unos resultados positivos es minimizar la inversión necesaria (¡sin sacrificar la calidad, se entiende!).

En el terreno de la publicidad impresa, la opción mas eficiente está clara: la impresión online. No solo porque tienes un alto nivel de control sobre los aspectos creativos y materiales del proyecto, sino también porque el flujo de trabajo automatizado y la tecnología digital que utilizamos nos permite ahorrarnos gastos que en la imprenta tradicional son inevitables.

Mantener una campaña de publicidad física de alto impacto reduciendo gastos de manera significativa es lo que podríamos llamar “apalancar” tu imagen de marca; ahora, es cuestión de elegir el soporte físico para servir tu marca en bandeja… Ummm, una bandeja, buena idea…

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