Pequeños negocios e imprenta online, hechos para entenderse

Pequeños negocios

En el mercado global actual, desdoblado en el mundo físico y virtual (y sin fronteras en ninguno de los dos), la competitividad es feroz, en especial para las pequeñas y medianas empresas. Cualquier recurso que nos ayude a hacer prosperar nuestro pequeño negocio es más que bienvenido. La impresión online es uno de esos recursos.

Sea en la realización de eventos o en una asesoría contable, sea en un departamento comercial o en una agencia de viajes, raro es el modelo de negocio en el que no necesitamos materiales impresos. A continuación te damos 7 razones por las que el servicio de imprenta online está hecho para ti. Seguro que te interesan.

1.     Reducción de costes

Los precios de una imprenta online son indiscutiblemente más competitivos que los de una imprenta física tradicional. ¿La razón? Menos gastos fijos (por ejemplo en alquiler de locales comerciales) y operativos (puesta en máquina, por mencionar uno). Esto a su vez nos permite ofrecer mejores precios a nuestros clientes (y estos a su vez a los suyos).

2.     Agilidad en todo el proceso

Desde la concepción y diseño del material hasta los plazos de entrega, pasando por la realización del pedido y las decisiones y ajustes intermedios, los tiempos y las esperas se reducen de forma muy significativa. Esto es especialmente importante en ciertos modelos de negocio con marcos temporales ajustados; aunque en estos días, ¿acaso existe un sector en el que no queramos todo para ayer?

3.     Expertise y control de calidad

Aunque no estemos viendo al profesional que hay al otro lado, la impresión online no es sinónimo de “aquí no hay nadie a los mandos”. Por supuesto, la prueba de impresión sigue siendo imprescindible (al menos en los servicios web-to-print de calidad), así como contar con un canal de contacto con los responsables expertos para asesorarte convenientemente  y darte un servicio al cliente como tiene que ser.

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4.     Diversidad de opciones (y control sobre todo el proceso)

Flyers y folletos, material de oficina, publicidad de eventos, impresión textil, merchandising, embalaje, gran formato, ¿qué necesitas? Hasta que no lo ves es difícil de creer, pero la gama de productos de nuestro catálogo es realmente impresionante, con más de 300 opciones en cartera. Y además, la familia crece cuando eres tú quien decide las cuestiones formales y de soporte (materiales, acabados, procesamientos y demás características).

5.     Personalización

Esencial en cualquier modelo de negocio es poder diferenciarse de la competencia y mostrar nuestra identidad. En este sentido, en la impresión online puedes tener todo el control sobre las decisiones creativas y de diseño. Por supuesto que (al menos en nuestro caso) ponemos a tu disposición una herramienta digital potente, además de centenares de plantillas que puedes adaptar fácilmente a tu identidad de marca.

6.     Acceso a mercados internacionales

El mundo es demasiado grande para quedarte dentro del limitado rango que alcanza tu vista. Si tu modelo de negocio se beneficia de una presencia online y puedes alcanzar clientes más allá de nuestras fronteras, la impresión online te ayuda de forma significativa facilitando el envío de materiales de nuevo con mejores costes y en menos tiempo que las imprentas convencionales.

7. ¡Comodidad (y eficiencia)!

Desde luego, todos estamos dispuestos a darlo todo por la prosperidad de nuestro negocio, pero si nos lo ponen fácil mejor, ¿no te parece? Si podemos hacer un pedido desde nuestra oficina o nuestra casa y nos ahorramos desplazamientos, mejor que mejor; además, así podremos emplear es tiempo para cosas más útiles y significativas donde realmente haga falta.

¡Elije a los mejores!

Cuando te informes y compares, ten en cuenta también la calidad del servicio al cliente y las políticas de venta, pago, entrega, devoluciones, etc.

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