Los mejores programas para diseñar folletos online… ¡y gratis!

folletos online

A pesar de que internet ya sea uno de los principales medios donde publicitarse y difundir información, a pie de calle el folleto sigue siendo la herramienta más efectiva de divulgación y publicidad, ya sea para anunciar un evento musical, una exposición o una promoción especial en tu negocio.

Debido a la gran popularidad de este formato, existen multitud de programas para diseñar folletos online, con los que puedes hacer tus propios flyers de manera intuitiva. Lo más importante es que el diseño sea atractivo y claro, acompañando el mensaje con imágenes o gráficos que permitan visualizar la información de manera sencilla y rápida.

Para un resultado totalmente profesional, entraría en juego el trabajo de un buen diseñador, que además de crear un diseño único y original, utilice las estrategias adecuadas para que el mensaje llegue de manera efectiva al posible cliente. No obstante, como te decíamos, hay otras opciones.

En el artículo de hoy te hablamos de algunos de estos programas para diseñar folletos online, con herramientas y plantillas gratuitas, que tú mismo podrás modificar y utilizar.

Canva

La versión básica de Canva es gratuita, teniendo la opción de ampliar las herramientas en su versión de pago. Es un programa de diseño sencillo y muy fácil de utilizar con cientos de plantillas gratuitas para folletos, carteles, tarjetas de visita, etc.

Permite añadir tus propias imágenes, así como cambiar e insertar iconos. En la herramienta de texto puedes elegir entre múltiples fuentes tipográficas, dependiendo de lo que busques.

El archivo final se puede descargar en formato PNG, JPEG o PDF listo para imprimir.

folletos

Crello

Una opción muy parecida a la anterior. En la versión básica gratuita de Crello podrás encontrar multitud de plantillas gratuitas sobre las que comenzar a trabajar, permitiéndote añadir tus propias imágenes y contenido.

También podrás editar las fotografías y añadirles filtros básicos desde el propio programa, así como escoger entre diferentes combinaciones de tipografías.

La descarga del archivo final está disponible en JPEG, PNG y PDF.

Venngage

En la línea de los anteriores, Venngage cuenta con muchas plantillas para hacer folletos y programas de eventos. Algo que no encontramos en los anteriores es que tiene plantillas prediseñadas de dípticos y trípticos.

Otra herramienta muy práctica de este programa para diseñar folletos online es que cuenta con un apartado donde puedes definir los colores de tu marca y la plataforma irá ajustando a esa paleta de color todo lo que diseñes de manera automática.

También permite subir tus propias imágenes, además de poder usar la amplia cantidad de iconos y pictogramas que ofrece. La única desventaja… para exportar tus archivos con buena calidad para la impresión tendrás que suscribirte a un plan de pago.

Easy Print

Otra herramienta muy completa con la que podrás diseñar tus propios folletos online es Easy Print. Su interfaz es sencilla y como en los anteriores casos, podrás modificar las plantillas gratuitas que ofrece.

Cuenta con una amplia variedad de fuentes tipográficas, además de permitirte añadir tus propias imágenes.

En este caso, tus diseños se guardan en el programa una vez que te registras y cuando hayas terminado el diseño puedes seleccionar directamente el acabado final del producto y el número de unidades para mandar a nuestro servicio de impresión online.

Adobe Spark

Adobe Spark es la herramienta de Adobe para crear folletos y flyers usando las plantillas gratuitas que están disponibles en la versión básica.

Los puntos fuertes de este programa para diseñar folletos online es que las plantillas base son de alta calidad y la paleta de colores que ofrece es muy amplia y completa.

El programa solo puede utilizarse en inglés, pero aún así es sencillo e intuitivo. Los archivos finales pueden exportarse en formato JPEG.

Lucidpress

Para acabar esta breve selección de programas de diseño online vamos a hablar de Lucidpress. Las plantillas que ofrece son de buena calidad y permite controles muy precisos en cuanto a la colocación de elementos y ajuste de márgenes.

Esta herramienta es quizás un poco menos intuitiva que las anteriores, a cambio el resultado es una maquetación más elaborada y profesional.

Su único “defecto”: para poder descargar tus archivos finales con buena calidad para la impresión tendrás que comprar la versión premium.

Listo para imprimir

Estas son solo algunas opciones de programas gratis para hacer folletos que puedes utilizar tú mismo sin necesidad de ser un experto. Recuerda exprimir al máximo tu creatividad, así lograrás diferenciar tu marca.

Y por último… solo queda elegir un buen servicio de impresión online, que ofrezca un producto final de calidad adaptado a tus necesidades para obtener el resultado que buscas.

Entradas relacionadas