Imprimir tu catálogo online, buena idea… Si sabes dónde hacerlo

imprimir un catálogo online

Cuando la pregunta es si resulta beneficioso para una empresa, negocio u organización recurrir a los catálogos y revistas para promocionar informaciones importantes, la respuesta es clara y meridiana: sí. Cuando la pregunta es si la opción de la imprenta online es atractiva, la respuesta es un doble sí (por tiempo y por dinero).

Pero cuando las preguntas son cómo se hace o dónde acudir, empiezan las dificultades. No, no todas las imprentas en línea son iguales, en tanto en cuanto no todos ofrecen al cliente las mismas facilidades y ventajas. Así, si bien en principio la calidad de la impresión online no tiene nada que envidiar a la de toda la vida, un acompañamiento inadecuado puede tener un impacto negativo en los resultados.

Con nuestra ya dilatada experiencia imprimiendo materiales online, nos podemos permitir señalar este acompañamiento y asesoramiento al cliente como el factor clave para que pueda tener entre sus manos la revista o el catálogo soñados. Porque en teoría todo es fácil, pero cuando nos ponemos de verdad a hacer algo…

No hay un catálogo, hay muchos catálogos

Imprimir un catálogo en línea es más fácil de decir que de hacer, porque la diversidad de posibilidades a tu alcance es muy grande. Puedes optar por una docena de tamaños en orientación vertical u horizontal. Puede encuadernarse con espiral, grapado o encolado. La cubierta, ¿qué tipo de papel, qué tintas? ¿Con solapas o pliegues? ¿Algún acabado especial?

Así, el principal desafío para cualquiera que quiera ver su gama de productos y servicios en un catálogo o bien dar difusión en papel a las actividades o eventos que se desarrollan en su organización es no perderse y saber cuáles son las decisiones adecuadas. Estas decisiones varían en función de los objetivos específicos de cada uno.

Así, no necesitamos el mismo tipo de revista o catálogo si queremos mostrarnos ante un cliente potencial que si se trata de un material de consumo interno. No es igual un producto en el que abundan las imágenes que otro repleto de datos técnicos. Podemos necesitar un buen número de páginas o bien decir lo que queremos en mucho menos espacio. Cada caso es distinto, y cada catálogo también.

La magia del catálogo: casos de uso

Soporte informativo compacto y funcional, herramienta imprescindible de los comerciales de siempre, vehículo de difusión de noticias y opiniones, el catálogo lleva muchas décadas entre nosotros, y hoy en día sigue desempeñando su papel con la misma eficacia de siempre.

Siempre decimos que un catálogo es una tienda portátil, un recurso muy eficiente para reunir y exhibir cualquier cosa que vendamos, desde viajes turísticos a piezas mecánicas, pasando por programas de estudios en el extranjero o piscinas hinchables. Una tienda que además el cliente puede llevarse bajo el brazo para revisar tranquilamente los detalles; si eres de ventas, sabes lo que eso significa…

Tampoco pueden discutirse la capacidad de una revista para difundir informaciones. Las publicaciones corporativas que sepan mostrar de forma positiva nuestra imagen están a la orden del día, y no es nada despreciable el impacto que a nivel publicitario tiene este humilde soporte a nivel capilar cuando se distribuye de manera estratégica.

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Los peligros de tirarse a la piscina

El problema, como decíamos al principio, está en saber elegir la revista o catálogo adecuado en cada caso. Y este problema tiene principalmente dos vertientes:

  • El diseño conceptual. Hablamos aquí del concepto en sí: ¿cuál es el objetivo de nuestro catálogo o revista, qué queremos contar (y a quién)? ¿Cuál ha de ser su contenido y la estructura del mismo? ¿Sabemos qué tono editorial y que línea visual queremos que siga? Esta es la primera fase en la que podemos necesitar asesoramiento profesional.
  • Las especificaciones técnicas. Si ya tenemos todo lo anterior resuelto, todavía se plantea el desafío de los detalles puramente técnicos que implica la impresión de un catálogo. Buena parte de los servicios online de impresión dejan al cliente un tanto desvalido, con muchas decisiones para tomar sin la información especializada que se necesita para hacerlo bien…

¿Qué nos hace diferentes?

Solamente tienes que echar un vistazo a nuestra página web para comprobar que está diseñada con la usabilidad del usuario final como máxima prioridad. Con un ágil vistazo encontrarás en nuestra amplia gama de productos exactamente lo que necesitas.

El display de menús desplegables que aparece a la derecha de cada producto te permite ver sápidamente las opciones, pero sobre todo te ayuda a decidir de manera fundamentada gracias a las píldoras de información que encuentras en todos los botones naranjas a la derecha de cada desplegable.

Además, con nuestras opciones de diseño online con Easyprint y la posibilidad de visualización previa, puedes llevar las riendas de tu impresión en línea en todo momento pero sin que te falte esa guía imprescindible que todos necesitamos cuando afrontamos una tarea en la que no somos expertos.

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