La imprenta online, tu imprenta de proximidad

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Con la popularización de la economía digital estamos asistiendo a una revolución en cuanto a la forma de consumir productos y servicios. El sector de la imprenta no iba a ser una excepción: la impresión online se está convirtiendo en la forma más popular de aprovechar los servicios de una imprenta. Y por poderosas razones.

Si bien en algunos ámbitos, como la alimentación, la economía de proximidad implica una forma más ética y sostenible de consumir, vivimos en un mundo globalizado donde la competitividad marca la dirección a seguir: calidad en los resultados, personalización del producto, rapidez de servicio y buen precio son los patrones que marcan tendencia.

A la vuelta de la esquina está… ¡todo el planeta!

Hasta hace relativamente poco tiempo ocurría con las imprentas como con cualquier otro negocio: la cercanía era una necesidad imperiosa que coartaba la capacidad de elección del cliente. En otras palabras, acudíamos a la imprenta que nos pillaba más cerca, sin tener muy en cuenta la calidad del servicio y del producto o el precio.

Para ilustrarlo con un ejemplo, hace unos años, si vivíamos en Madrid, lo más normal era buscar una imprenta en Madrid. Probablemente lo haríamos en nuestro propio barrio, o como mucho en un radio que abarcaba la ciudad entera, pero difícilmente más allá. Es lógico, habida cuenta los desplazamientos necesarios para pedir presupuesto, hacer el encargo, revisar las pruebas, recoger el producto, etc.

Hoy ese panorama ha cambiado radicalmente. Gracias a la optimización de las tecnologías digitales, es perfectamente posible realizar todo el proceso en línea, sea con la imprenta de la esquina o con otra a cientos o miles de kilómetros de distancia (toda una bendición, por ejemplo, para la población de las zonas rurales alejadas de este tipo de industrias).

La magia detrás de la impresión web-to-print

La imprenta online ofrece interesantes ventajas al cliente, que no son precisamente “magia” (aunque lo parezca, sobre todo a los “pre-millennials”) y que enumeramos a continuación:

  • Mayor control sobre el producto. Se puede consultar todo el catálogo de productos de una imprenta desde la pantalla de nuestro dispositivo digital, y además elegir numerosas características del mismo (formatos, tamaños, materiales, acabados, volúmenes, etc.). Y el presupuesto, inmediato y detallado.
  • Enorme margen para la creatividad. En nuestro caso, empleando nuestra propia herramienta gratuita de diseño online basada en Easyprint, puedes realizar tus propios diseños partiendo de cero o a partir de centenares de plantillas para docenas de productos. Tu impresión, a tu medida.
  • Control de calidad digital. Las pruebas solían ser una de las partes más laboriosas y pesadas de la imprenta tradicional, tanto por el esfuerzo propio de control como por las idas y venidas que suponía. ¿Qué tal poder visualizar las pruebas de forma remota tantas veces como desees? Mola, ¿no?
  • Reducción de costes. Las imprentas online consiguen reducir costes de producción con grandes stocks, menores gastos comerciales y de representación (un local físico, por ejemplo), una gestión automatizada de pedidos… Así podemos ofrecerte precios más competitivos sin sacrificar la calidad.
  • Envío de pedidos a domicilio. Trabajando con tiempos flexibles y apoyándonos en las evoluciones logísticas de la actualidad, puedes perfectamente recibir el producto que has decidido imprimir online donde tú quieras.
web to print

La cercanía ya no es geográfica

Como decíamos al principio, tiene toda la lógica apostar por una alimentación de kilómetro cero o apoyar los comercios de barrio. Pero la cercanía ha dejado de ser exclusivamente física; basta echar un vistazo a las relaciones basadas en redes sociales para entender que el significado de “cercanía” ha cambiado.

La cercanía en términos de relación comercial se basa, para nosotros, en dos claves: disponibilidad y confianza. La primera implica un asesoramiento técnico continuo a lo largo del proceso de impresión online; la segunda supone contar con la seguridad que da saber que tu encargo está en manos de una imprenta profesional con experiencia.

Y si tienes dudas… ¡pregúntanos!

Así que la próxima vez que tengas que imprimir un folleto, preparar la publicidad visual de un evento o pedir material de oficina corporativo, no dejes de contactar con nosotros.

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