Para la gran mayoría de nosotros, el verano es sinónimo de vacaciones (para descansar o para activarnos, eso ya cada cual). Pero en muchos modelos de negocio, es el momento de remangarse y trabajar más que nunca, en especial si la actividad se relaciona con los eventos de verano que menudean a lo largo y ancho de nuestra geografía.
¿Qué aporta la impresión online a las empresas implicadas en este tipo de actividades e iniciativas? Ante todo (y como durante el resto del año), un amplísimo catálogo, comodidad de uso, funcionalidades de gestión amplias y accesibles, altos estándares de calidad y precios muy asequibles. Este verano vamos a encontrarnos en…
Festivales
Si algo abunda en verano en cuestión de eventos son los festivales, principalmente de música, pero también de otro tipo (teatro de calle, mercadillos temáticos, semanas culturales, etc.). En todos ellos se necesitan materiales impresos, desde las lonas de promoción y publicidad hasta los folletos informativos del programa de actividades.
Cuando a esto añadimos elementos de señalización como banderolas y elementos de merchnadising y conmemoración, constatamos que la lista de materiales imprimibles online es larga y sustanciosa. Esto significa que encontrar una solución competitiva en el precio y eficiente en el flujo de trabajo puede marcar la diferencia.
Bodas
Cualquiera que haya estado recientemente en “el día más feliz” de alguna pareja cercana (¡o en el propio!) se habrá dado cuenta. Si empezamos a sumar invitaciones, roll-up de bienvenida, tarjetas de mesa, libro de firmas, obsequios para los invitados y demás recuerdos de moda, hay mucho que imprimir cuando de una boda se trata.
Cualquier wedding planner avispado sabrá que en estos casos hay dos prioridades: buena calidad en los acabados y puntualidad en la entrega del encargo. Las soluciones web-to-print permiten conjugar ambas cosas alcanzando unos precios más que asequibles, y están al alcance tanto de los profesionales como de los más partidarios del “háztelo tú mismo”.
free-photo-image-picnic-friends at rawpixel
Summer parties
Las fiestas de verano son una tendencia que hace furor. Y es que eso de reunir a unos cuantos amigos (o, por qué no, compañeros de trabajo) en un encuentro informal y festivo con el calorcito estival como protagonista no es nada nuevo, pero últimamente están alcanzando niveles de sofisticación nunca vistos.
En especial las fiestas veraniegas temáticas se prestan a desatar nuestra creatividad en cuanto a personalización, y muchas veces esa creatividad personalizada cobra forma de imprimible. Imagínate una fiesta hawaiana: necesitarás banderolas, globos y demás adornos, vasos y platos de cartón, tarjetas de felicitación, tal vez camisetas que recuerden la ocasión…
Verbenas
Qué sería del verano sin las tan típicas como míticas verbenas de verano y demás festividades en nuestros pueblos y nuestros barrios. Un ecosistema en el que la impresión online encaja a la perfección por sus precios ajustados, la entrega del producto a domicilio y la posibilidad de hacer diseños propios con facilidad.
La cartelería de las fiestas, los banners del escenario, las camisetas de las peñas, los regalos de la tómbola, los envases de comida del chiringuito. Mires donde mires, hay soportes impresos por todas partes en una feria o fiesta patronal; que además es buen sitio para que te vean ¡y promocionar tu negocio local!
Actividades turísticas
El verano es el momento por excelencia para hacer todas esas actividades outdoor para las que el clima no acompaña el resto del año (o para las que no hay tanto tiempo). Hablamos de tours guiados, excursiones, deportes al aire libre y de aventura, espectáculos, experiencias gastronómicas, estancias y alojamiento vacacional, y un largo etcétera.
No hace falta abundar en el impacto positivo que tiene para las empresas del ramo por un lado la publicidad impresa (en forma de flyers, folletos, carteles, etc.) y por otro, la utilidad de los productos impresos para generar identidad de marca: artículos de sublimación, elementos identificativos o de señalización, imprimibles informativos y por supuesto material de oficina.
En verano, más impresión digital que nunca
¡No desaproveches ninguna ocasión para hacer crecer tu negocio! En Imprimiéndote te acompañamos como socios de impresión web-to-print.