Quien diga que eso de casarse está pasado de moda, es que no se entera: una boda sigue siendo un evento especialmente importante en la vida de cualquiera, y la actividad de planificación de bodas (lo que comúnmente conocemos por el término inglés de wedding planning) es un sector al alza.
Las tareas de un wedding planner, cuya función es hacer que ese día sea realmente inolvidable para los novios (y sus familiares y amigos, claro) y velar para que todo salga sobre ruedas, son sin duda muchas y muy variadas; y en ese sentido los servicios de impresión online vienen, y perdón por el chiste fácil, como anillo al dedo. De eso te hablamos en esta entrada de nuestro blog.
Los imprimibles del planificador de bodas
Puede que si eres la novia o el novio, al pensar en productos impresos y boda solamente te acuerdes de las invitaciones (que no es poca cosa), pero si eres un profesional de la planificación de bodas sabes bien que son muchos los productos de imprenta susceptibles de emplearse en un casamiento.
- Están, para el “previo”, los sobres (especialmente cuidados, como debe ser), los planos de situación o la guía de la ceremonia.
- A la entrada tenemos que contar con los elementos de bienvenida y señalización (sea en formato banderola, roll-up, cartel o lona).
- ¿Y qué nos dices del photocall? Hoy en día no puede faltar en ninguna boda digna de tal nombre.
- Algo parecido pasa con el libro de firmas, un verdadero imprescindible para guardar el mejor recuerdo de ese día tan especial.
- Hablando de recuerdos, están los obsequios a los invitados en forma de tazas, dulces, prendas textiles, y un largo etcétera.
- Otros básicos son los elementos de protocolo de mesa; nos referimos a las tarjetas de ubicación de los invitados y, por supuesto, a los menús.
- Tal vez sea adecuado emplear alguna decoración específica, desde una fotografía personalizada de gran formato a unos vinilos fáciles de poner y quitar.
Imprime a cada boda tu sello personal
Sabemos que en el mundo del wedding planning la creatividad es tan importante como una buena capacidad organizativa (y la capacidad de reaccionar rápidamente a los imprevistos). Estamos seguros de que ideas no te faltan para hacer de cada boda un evento único y memorable, ¡y algunas de esas ideas se pueden imprimir!
¿Una invitación en formato tarjetón con relieve y en un papel especial? No hay problema. ¿Badgers o chapas de identificación personalizadas para darle un toque divertido al evento? Claro que sí. ¿Esas pulseras tipo “todo incluido” que tanto se estilan ahora? Por supuesto. Si se puede imprimir, podemos hacerlo.
Uno de los elementos típicos en cualquier boda y que te da un amplio margen para dar rienda suelta a tu creatividad y dar valor añadido a la experiencia de los invitados es el clásico obsequio de recuerdo. La gama es verdaderamente enorme, y las nuevas tecnologías de impresión hacen que casi cualquier objeto sea susceptible de convertirse en una buena superficie para dejar la impronta que quieres.
El valor añadido de la impresión online
Mediante los servicios de impresión en línea puedes realizar tu pedido detallado desde tu oficina (o desde donde quieras), usando simplemente tu navegador y eligiendo entre docenas de productos y especificaciones para dar con lo que necesitas. Es incomparablemente más ágil, manteniendo la misma calidad profesional y mejorando los precios gracias a la automatización de algunos procesos.
Y, si lo prefieres, puedes hacer tus propios diseños sin salir de la web. Lógicamente para un wedding planner es importante disponer de una herramienta de diseño integrada en el ecosistema de impresión que sea ante todo funcional y cuente con abundantes recursos y plantillas que le permitan plasmar lo que tiene en su cabeza sobre el papel (¡o sobre otros soportes!).
Las soluciones web-to-print eliminan las dificultades propias de la distancia física entre la imprenta y tú, así como los malentendidos con el vocabulario técnico propio del ámbito de las artes gráficas (ya que en todo momento puedes visualizar tu producto en modo prueba antes de la impresión). Además, te enviamos el material impreso donde tú prefieras, y todo ello manteniendo unos precios sumamente competitivos.
Tú decides, nosotros imprimimos
Echa un vistazo a nuestra página web de imprenta online, verás lo sencillo que resulta navegar, elegir, diseñar, personalizar y solicitar tu pedido. ¡No esperes más!